lunes, 13 de febrero de 2017

"Comunicación Afectiva"

Unidad 2
Tarea 3

1. Para prevenir la existencia de las barreras semánticas en la comunicación, tanto la fuente como el contenidos, deben evitar expresiones ambiguas, explicar objetivos y emplear el mismo lenguaje.

Nos esta dando a entender que para que no existan las barreras semánticas no debe de haber expresiones que no sean entendibles, ser claros y objetivos con lo que interpretamos.

2. La fuente y los medios deben servirse simultáneamente de múltiples canales, reiterar las partes fundamentales del mensaje y facilitar con palabras y frases de relación la interpretación del contexto a comunicar para que no existan barreras físicas.

Nos dice que para que no hallan barreras físicas de comunicación es necesario tener varias alternativas, tener las partes importantes del mensaje, el utilizar las palabras fáciles que todo mundo pueda entender.

3. En cuanto al contenido, recursos y medios, se deben comprobar y seleccionar otros canales, así como ejemplificar y utilizar elementos visuales y sensorios, así se evitarían barreras fisiológicas

Nos dice que para evitar las barreras fisiológicas en este caso por alguna discapacidad se deben de comprobar todos los medios que sean necesarios, así como también ejemplificar y utilizar los elementos como visuales y sensorios que sean necesarios para que la comunicación sea efectiva.

4. Para superar las barreras psicológicas por su contenido y reacción, habrá que evitar prejuicios, comprender las necesidades de los interlocutores, establecer una confianza mutua, ser sensibles al mundo del receptor y saber elegir el momento mas adecuado.

Aquí lo que nos dice es que no actuemos de forma negativa hacia la diversa y vasta sociedad o simplemente ante alguien mas. Que antes de criticar a alguien es necesario conocerla, comprenderla, crear una confianza 

5. En lo que refiere a la estructura organizacional, se debe tener mucho cuidado con la preparación que se hace de la comunicación, hacerla atractiva, saber escuchar y responder con hechos; disminuir distancias, abrir puertas, reducir niveles jerárquicos, fomentar la coordinación, establecer programas de relaciones humanas y solidarizarse mutuamente. de esa forma se evitan las barreras administrativas.

Para no tener barreras administrativas es necesario estas abierto a todo porque las barreras administrativas tienen todas las barreras anteriores. Por ejemplo para llevar una buena comunicación dentro de una empresa es necesario saber escuchar  y responder a los problemas de la mejor manera posible sin causar conflicto en los demás departamentos o grupos de la empresa, también entre menos niveles jerárquicos se tenga los empleos que no tienen un buen nivel no generan problemas como prejuicios o chismes.




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